Actividad gratuita

Para estudiantes de español como lengua extranjera que se interesan en leer y aprender sobre literatura escrita en español.

Club de lectura en español

En La vida en español, tenemos un club de lectura en español. Te invitamos a compartir literatura con otras personas que aprenden español como lengua extranjera.

Niveles

Si tienes nivel intermedio (B1-B2) o avanzado (C1-C2) ya puedes ser parte de nuestro Club de lectura en español. Leer en la lengua que aprendes te ayuda a comprender más el sistema de las reglas gramaticales, además de beneficiarte con la lectura que amplía tu inteligencia sobre las variaciones de la cultura en español, mientras disfrutas de la literatura escrita en su lengua original.

Literatura en español

¿Saben que para que una lengua sea considerada una lengua (y no un dialecto o una jerga) debe tener una tradición literaria reconocida? ¡Por supuesto que el español la tiene! Literatura argentina, mexicana, uruguaya, chilena, colombiana, venezolana, nicaragüense, dominicana, española…y tantas otras más.

Millones de libros para leer

Imagínense la cantidad enorme de libros que tenemos para leer y compartir en nuestro club de lectura en español. Como he estudiado y enseñado literatura latinoamericana, caribeña y española, he hecho una lista, teniendo en cuenta, también, las recomendaciones de mis estudiantes. Nos citamos los últimos sábados de casa mes para compartir y dialogar de manera amena y relajada nuestras lecturas. Como cada texto tiene sus tiempos, tomamos el lapso necesario para completar lo que estamos leyendo.

De qué hablamos

Primero, hablamos de lo que tengamos ganas de decir acerca de las lecturas. Luego, nos concentramos en los temas, la trama, los personajes, los espacios, el tiempo de los textos. Comentamos, además, datos del autor o autora, un poco de su vida y si su obra literaria se sitúa en alguna corriente de la literatura, dependiendo de su estilo o las problemáticas de las que trata.