5 razones para aprender una lengua extranjera en línea

He aquí 5 razones indiscutibles para que te animes a aprender una lengua extranjera en línea.

1. Desde cualquier dispositivo electrónico

La primera razón para aprender una lengua extranjera en línea, más que obvia en estos tiempos que nos toca vivir, es por supuesto la facilidad para hacer casi todo desde cualquier dispositivo electrónico. Tomar cursos es una de ellas. Y aprender una lengua extranjera en línea aún más. Los idiomas se dividen en muertos y vivos. Los primeros son aquellos que ya nadie habla. Lenguas muertas son, por ejemplo, el latín, el sánscrito y el mozárabe. ¡Pero existen cientos de lenguas que están vivitas y coleando! ¿Qué mejor que sentarse con nuestras «manos derechas» electrónicas y aprender una lengua nueva en línea?

2. Aprender tu lengua extranjera favorita desde cualquier lugar

Por supuesto que la primera razón para aprender una nueva lengua por Internet está unida a esta segunda. Cualquier dispositivo es igual a cualquier lugar. ¿Acaso no es increíble? ¿Se acuerdan cómo era no poder ir a las clases de inglés, español, alemán porque se tornaba un lío tener que trasladarse? Bueno, eso no pasa más. En un espacio que te queda en el trabajo, una hora durante tu semana a la tarde con tu café o durante el fin de semana en la casa, y tienes la oportunidad de aprender la lengua extranjera que más te guste en línea.

3. Tomar clases a cualquier hora ese idioma que quieres hacer tuyo

Y sí, adivinaron. Esta tercera razón viene pegada a la primera y a la segunda. Así de lógico suena aprender ese idioma que siempre quisieron hablar, y no pudieron en aquel momento y en aquel lugar. Resulta que se les ocurre estudiar español como lengua extranjera, pero es imposible porque no pueden comprometerse esos días de la semana al curso para ir a la escuela o a una institución. O por cuestiones de ocio o trabajo necesitan aprender un idioma nuevo en menos de una semana. ¡Buenas noticias! ¡Es posible si toman sus cursos por Internet! Esos minutos pueden dividirlos según los tiempos de su vida. Genial, ¿verdad? 

4. Compartir contenido inmediato, mientras aprendemos una lengua extranjera

Aquí viene una de las razones que comparto gracias a mi experiencia de más de 15 años en dar clases de español en línea a gente de muchas partes del mundo. ¿Vieron cuando quieren compartir un enlace interesante y, claro, no les viene a la mente la dirección electrónica? Todo eso se resuelve con los útiles escolares con los que contamos en esta época: la computadora, teléfono o tableta en la mano, y diciendo: “dame menos de un minuto que busco la información en Google”. Así de simple es compartir mientras aprendemos un idioma extranjero en línea.

5. Nos acerca

Compartimos la cotidianidad de la vida en nuestra lengua y en la lengua extranjera que estamos aprendiendo. Dejé la mejor de estas cinco razones para el final. Es alucinante, único, compartir como profesora mi cultura, mi espacio, mi lengua materna con personas que se encuentran, o bien en otro sitio en la misma ciudad, o a miles y miles de kilómetros de distancia. ¡Creo que esta es la mejor razón de todas! ¿No lo crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *