La pronunciación en español

La pronunciación en español

La pronunciación en español es vocálica. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando pronunciamos en español, debemos concentrarnos más en el sonido de las vocales que en el de las consonantes. Por eso, se considera un sonido más suave.

Una pronunciación, ¿fuerte o suave?

Nuestra pronunciación en español puede ser más complicada, si hablamos otras lenguas diferentes al español. La pronunciación del francés, inglés, alemán, incluso, el portugués (muy cercano al español) es fuerte.

Por ejemplo, las canciones en español suenan blandas y sedosas. Así lo sentimos quienes tenemos al español como lengua materna. ¡Es muy difícil leer o cantar en otras lenguas! Además, las vocales cambian su sonido cuando se combinan con ciertas consonantes o tiene acentos especiales (el circunflejo del francés, por ejemplo) o producen un sonido distinto al entrar en contacto con otras vocales.

la pronunciación en español
El idioma inglés tiene una pronunciación más fuerte que el español.

Las vocales en español

Las vocales en español son A, E, I, O, U y se pronuncian exactamente como suenan. Siempre son sonidos abiertos que, aún combinados con las consonantes o con otras letras vocales, continúan en la misma condición.

¿Y si las palabras tienen acento escrito?

Si las palabras tienen acento escrito, no afecta para nada la pronunciación de las vocales. Las letras consonantes en español no tienen acento, sólo las tildes ortográficas o acentos escritos lo tienen.

Acento escrito o tilde ortográfica

El acento escrito o tilde ortográfica en español se reconoce porque se trata de una pequeña raya oblicua que se ubica en las vocales. La buena noticia o la bonne nouvelle, como dicen en francés, es que solamente existe este tipo de acento. La mala noticia es que, a la hora de la escritura, existen reglas en el acento ortográfico del español.

Separar las palabras en sílabas

Cuando hablamos en español, es mejor si separamos (al menos al principio de nuestro aprendizaje) las palabras en sílabas. En cada sílaba, hay sí o sí una vocal, que será nuestra guía para pronunciar mejor.

Vamos de nuevo

Para pronunciar bien, tenemos que concentrarnos en el sonido de las vocales que se escuchan exactamente como se escribe, como la mayoría de las letras en el alfabeto español.

Hagan la prueban y verán.

Seguimos aprendiendo español aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *