10 minutos por día

música en español

Dedícale 10 minutos diarios a tu español y logra que mejore rápidamente. ¿Cómo conseguirlo? ¡Es muy simple! Por sólo unos instantes: practica tu gramática, escucha música que te guste, usa aplicaciones en tu teléfono, y vive La vida en español todos los días del año.

Practica gramática

  • Piensa en un verbo y haz la conjugación, dependiendo de tu nivel de lengua. Es posible que ya conozcas los tiempos del modo indicativo, imperativo y subjuntivo, o, quizás, uno o dos de los tres. Lo importante es que practiques. ¡Ponte desafíos! Por ejemplo, ¿cómo se conjuga en el presente (de indicativo, imperativo y subjuntivo) el verbo “ser”?
  • Si ya sabes el pasado, relata en 10 minutos un momento de tu día, semana o año. Puedes hacer esta actividad mientras riegas las plantas, te duchas o sales a caminar. Narrar historias es un excelente ejercicio para aprender una lengua.

Escucha música

  • Encuentra en plataformas de música como Spotify o Soundcloud listas de canciones en español: ¡hay un chorro!, como dirían aquí en México. Pon en el buscador de estas plataformas “música en español” y ¡listo!
  • Sigue a un artista que te guste. En español, existen muchísimos estilos, desde lo más tradicionales, como el tango (Victoria Di Raimondo) o los boleros (Javier Solís), a la música pop (Luis Miguel) o la electrónica (Fangoria).

Usa aplicaciones gratuitas

  • Busca en tu teléfono aplicaciones como Duolingo y practica tu español por tan sólo 10 minutos por día. Notarás cómo tu español mejorará, será más fluido y tendrás menos dudas. Además, te sentirás muy bien con tus progresos.
  • Explora también en tus dispositivos algunos podcast y elige los temas que más te interesen. En internet, encuentras podcast sobre actualidad, cine, costumbres, cocina, etc. Kariane, una de mis estudiantes, me recomendó Radio Ambulante y es realmente bueno. ¡Dale chance!

Vive La vida en español durante 10 minutos

Ya saben que para mí hablar una lengua es vivirla y vivir una lengua es hablarla. Parece un trabalenguas, pero yo pienso que es así. Por ejemplo, una manera de ser parte de la cultura hispanófona es hacer una receta de cocina en español. ¿Lo has intentado? Preparar comida en otro idioma te ayuda a conocer nuevos platos, ingredientes desconocidos y formas de cocinar inéditos.

¿De qué manera vives La vida en español en tu día a día? 🙂



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.