Aprender una lengua extranjera

¿De qué depende aprender una lengua extranjera? Existen muchas razones para aprender una lengua nueva. Aquí, anotamos sólo 4 (cuatro), según la experiencia de nuestra escuela de español. A ver qué les parecen…

Aprender una lengua extranjera Español como lengua extranjera
Vive tu vida en español.

¿De qué depende aprender una lengua extranjera?

Aprender una lengua extranjera depende de: 

1- Si la lengua extranjera que quieres aprender es cercana o lejana a tu lengua de nacimiento o crianza. 

2- Si conoces más de una lengua, además de tu lengua de nacimiento o crianza. 

3- Si vives o has vivido en un lugar donde se habla esa lengua extranjera que quieres aprender. También, depende de cuánto tiempo has vivido en estos lugares y de qué edad tenías cuando eso sucedió. 

4- Y el más importante de todos factores: el tiempo que puedes dedicarle al estudio de esta lengua nueva, durante el curso y fuera del curso, siempre teniendo en cuenta los puntos 1, 2 y 3. 

Según el punto de vista de la escuela La vida en español, estos cuatro puntos quieren decir que las horas para aprender una lengua extranjera no pueden ser fijas, sino aproximadas.

Niveles de español en nuestra escuela

Los 8 (ocho) niveles que ofrecemos en La vida en español responden a una estructura de nuestra escuela, pero están alineados con los marcos de aprendizaje internacionales y sus competencias lingüísticas:

La información, inscripción y pago de los cursos por niveles de La vida en español están aquí.

Todas las variantes de español

En este punto, hay que aclarar que, si bien el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un estándar hecho para regularizar el aprendizaje, enseñanza y evaluación de una lengua, se trata de un estándar realizado en Europa.

En América Latina y el Caribe hispanohablante, todavía no contamos con esta regularización desde nuestro continente. Esto quiere decir que, en este caso, para aprender, enseñar y evaluar el español, este estándar está basado en el español de España.

Es por ello, que, La vida en español tiene la intención de seguir este Marco, pero teniendo en cuenta SIEMPRE tanto las variantes lingüísticas de España, como así también, las que hablamos en regiones latinoamericanas y caribeñas, incluso de las personas migrantes que hablan español en otros países no hispanohablantes, como el español en Estados Unidos o Canadá, por ejemplo.

Además, en La vida en español, tenemos una política que tiene que ver con la independencia de nuestras lenguas, es decir, apoyamos el español mexicano, el español argentino, el español colombiano, el español dominicano, etc. Asimismo, estamos a favor del francés quebequense, del portugués brasileño o del inglés jamaiquino, por mencionar sólo algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 45