H, una serie francesa para reír

H es una serie de culto para un público que quiere pasar horas riéndose, aunque no aprenda mucho francés.

Por Maryse Kochoedo (estudiante de español, nivel avanzado)

Me gustan mucho las películas y series divertidas, y si a ti también, debes ver la serie H, una serie francesa para reír. (1998-2002). Es una vieja serie francesa con actores muy conocidos del cine francés. Me parece vieja porque no hablan de euros, sino de francos franceses. Sin embargo, se trata de una comedia intemporal y es unas de mis favoritas. Es una serie de 4 temporadas, con 71 episodios de unos 20 minutos. Entonces, son muchas horas para reír.

H, una serie francesa de culto.

Ocurre en un hospital, en París. Hay más o menos seis personajes principales que trabajan allí, y todos son un poco (o muy) estúpidos. Está el director del hospital, Dr. Strauss, un cirujano que hace un trabajo horrible. Deja sus pacientes más enfermos que cuando llegaron. Hay dos enfermeros, la jefa Clara que siempre busca el amor, pero nunca lo encuentra, y Aymé, un hombre obsesionado por las mujeres. Béatrice es una cirujana que la gente considera fea, pero ella es la más inteligente de todos (y no es difícil). Por el contrario, Sabri, el camillero es el más tonto, pero el más amable también. Por fin, hay un operador, Jamel (actuado por Jamel Debouz), que es entrañable.

Ten cuidado, si estás aprendiendo francés, porque, a menudo, no hablan correctamente. Usan palabras o expresiones que no existen, o las usan de manera equivocada. Pero, eso es parte de la comedia. Por ejemplo, una frase que Jamel dice cada vez que está sorprendido es “dis moi pas que c’est pas vrai!”, que se traduce en “no me digas que no es verdad”. Como puedes ver, hay dos negaciones y eso no es correcto en francés. ¡La versión correcta sería “ne me dis pas que c’est vrai!”, pero no sería tan gracioso. Otra expresión que me gusta mucho, que Jamel le dice a Aymé porque es calvo, es “tu as les cheveux chauve”  que significa “ tienes el pelo calvo”. Otra vez, no hace ningún sentido, pero representa un poco el espíritu de la serie.

¡Espero que te encante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.