Ser parte de la ecología y cuidar nuestro medio ambiente tiene que ver no sólo con cuidar nuestro entorno próximo, sino también nuestros propios espacios íntimos. Al fin y al cabo, proteger la naturaleza es reconocernos como seres sintientes, sociables, con ganas de compartir. Aquí van, entonces, mis 10 sugerencias ecológicas poco comunes.
Ecología y medio ambiente para cada día de nuestra vida
Si la ecología estudia la relación de los seres entre sí y su medio ambiente, les recomiendo estas 10 sugerencias ecológicas para que hagamos nuestra pequeña gran parte todos los días de nuestra vida:
- Reciclemos nuestras acciones significativas diarias
- Disminuyamos el mal humor y veamos lo positivo que nos toca vivir
- Apuntemos tareas que le debemos a la tierra
- Saludemos al mar, las nubes, el sol, nuestro jardín, nuestra ciudad
- Agradezcamos a nuestra mascota su atención, cuidado y amor
- Deseemos un buen día a nuestros vecinos y vecinas
- Compartamos nuestra comida preferida con quienes nos rodean
- Seamos responsables absolutos de nuestra alimentación
- Observemos con detalle el paisaje y dejémonos conmover
- Tengamos en cuenta que nuestro lugar en el planeta es único.
Porque ser ecológico o ecológica resulta de un equilibrio esencial de sentimientos entre hábitos caseros, trascendentes y necesarios. Si los ponemos en práctica en cualquier momento que podamos, entonces, seguro se nos ocurrirán más, pues, de algún modo, nos conectaremos mucho más con nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Compartir y hacer de la ecología un eco
Y lo más feliz de estas sugerencias es que las podemos compartir para que el cuidado sea aún más total. Ya saben, se trata de un trabajo en equipo que nunca falla: las acciones que hacemos con nuestro mundo, nuestro medio ambiente repercuten no sólo en nuestra personalidad, sino también que, igual que ocurre con el karma- para quienes creen- o con los eco, nos devuelven además de una sonrisa, mucha energía que cuida.
