Por Valérie M.
Aunque el verano ya pasó, los días continúan siendo calurosos en Canadá, especial y extrañamente, en Montreal. Por eso, les compartimos esta recomendación de Valérie M, estudiante en La vida en español, sobre la imperdible gelatería italiana en Laval, Quebec: Dolce et Santella.
Gelatería Dolce et Santella
Hoy, quiero que descubras una gelatería artesanal que se encuentra en la ciudad de Laval en Québec. La gelatería se llama Dolce et Santella y su dueño, Marco Santella, es italiano ¡No te arrepentirás!
12 sabores para probar
Tienen doce sabores de gelatos en el mostrador. Es posible probar los sabores de gelatos antes de ordenar. Creo que es más caro que en otros lugares, pero las porciones son generosas y son de mejor calidad. Hasta ahora, mis sabores favoritos son chocolate negro, limón, frambuesa, tarta de queso y tiramisú.
Una experiencia de laboratorio
Para curiosos y curiosas, es posible ver cómo se hace el gelato con la experiencia de laboratorio. Es un concepto único que permite descubrir la diferencia entre gelato y helado. No tuve la oportunidad de asistir a la confección de gelato, pero me parece una buena actividad.
Recomiendo este lugar en un agradable día de verano.
Nota de acompañamiento:
Gelato es la traducción del italiano al español de «helado». A mí, la profe de español, me encanta el gelato y el helado italiano por una simple razón: ¡soy argentina! En mi país, la inmigración italiana de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX trajo las mejores recetas de gelatería del mundo, junto también con otras preparaciones que sólo un movimiento humano como ese permite intercambiar. ¡Sin duda, verdaderos manjares! Así que, por eso, apenas vuelva a Montreal, me iré a Laval a tomarme un gelato con Valérie, Chantal y Véronique en la gelatería Dolce et Santella. 😀